Senadora Von Baer destacó toma de razón para ejecución de tres hospitales en Los Ríos

Como una gran noticia para la región de Los Ríos, calificó la Senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, la apertura de las ofertas de licitación  para construir los Hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, luego de destrabar y gestionar la toma de razón de Contraloría General de la República para el comienzo de las obras de estas tres infraestructuras de salud.

“No basta con sólo pedir que se construyan los hospitales, sino que es importante trabajar para que las cosas ocurran. Eso es lo que hemos estado haciendo durante los últimas semanas en conjunto para hacer realidad después de un largo trabajo la construcción de estos tres establecimientos de salud en la región. Continuaremos trabajando para que esto se materialice de manera concreta después de muchísimos años de espera de las vecinas y vecinos de Los Ríos” enfatizó Von Baer.

En esa línea, la Senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, detalló que “esto significa que a diferencia de lo que se había anunciado, la apertura de la ofertas de la empresas para construir los tres hospitales en la región de Los Ríos -que se habían pospuesto para octubre de este año-, se realizarán durante el mes septiembre. Por lo tanto, después de todas estas gestiones, se ganó un mes en la construcción de los hospitales en la región de Los Ríos”.

Por último, Von Baer dijo que “hemos estado trabajando fuertemente con los municipios, con el Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, también con el Ministerio de Obras Públicas y en el último tiempo con la Contraloría General de La República, para lograr la toma de razón, dando así un paso más en la tan anhelada con construcción de Los Hospitales, que se traduce en una inversión cercana a los 135 mil millones de pesos” sentenció.