Centro de Formación Técnico Estatal abrirá cede en Paillaco

El directorio del  Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos aprobó la apertura de una nueva sede en la comuna de Paillaco, beneficiando además a futuros estudiantes de las comunas de Los Lagos y Futrono, ubicadas en el territorio central de la región de Los Ríos.


El rector del CFT, Ramón Rubio, explicó que “en nuestro directorio fue aprobada la apertura de una sede en la zona central de la región, una zona de influencia, en la que comunas como Paillaco, Los Lagos y Futrono podrán acceder con mayor facilidad a la oferta académica que el CFT tiene para sus estudiantes”. Rubio añadió que “esto responde a las medidas con las cuales el Centro de Formación Técnica quiere cumplir con el mandato que establece generar una oferta educativa pertinente y dar acceso a educación técnica a los distintos sectores del territorio”.

En esa línea, el Rector manifestó que esta nueva decisión se enmarca en el plan estratégico de desarrollo institucional, que apunta a definir un crecimiento orgánico, a través de la apertura en zonas denominadas de influencia, “para que aquellas personas que no pueden llegar a La Unión, por cuestiones geográficas o logísticas, puedan acceder a alguno de los centros que vamos a tener, como ya en Panguipulli y próximamente en la zona central, que beneficiará a Paillaco, Los Lagos y en Futrono, con acceso a una oferta educativa pertinente”, dijo.

Comunas beneficiadas

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, expresó su agradecimiento por esta nueva iniciativa que beneficiará a su comuna. “Estamos muy contentos, estamos agradecidos del Centro de Formación Técnica, de su rector; y también del alcalde de Futrono, Claudio Lavado, quien nos respaldó desde un inicio en este proyecto”.

Carrasco agregó que “como alcalde, y también en representación del Concejo Municipal y de cada uno de los concejales, expreso mi alegría y mi esperanza en que, a través de esta casa de estudios superiores, vamos a poder entregar oportunidades laborales a estudiantes de Paillaco, Los Lagos y Futrono que quieran perfeccionarse y adquirir una carrera técnica, con el objetivo de tener más herramientas para emprender un futuro más próspero”, señaló el edil de Paillaco.

Desde marzo de 2022 la subsede del CFT Estatal ubicada en Paillaco ofrecerá las carreras de Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética.