Juzgado de Garantía de Valdivia ordena internación provisoria de adolescente imputado por 7 delitos de robo

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria a K.M.O.O., imputado por el Ministerio Público como autor de seis delitos de robo en lugar destinado a la habitación y un delito por robo en lugar habitado, todos en grado de consumado. Ilícitos perpetrados entre diciembre de 2020 y julio de 2021 en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5154-2021), el magistrado Edmundo Devia, ordenó la internación del menor en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado Las Gaviotas, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), por estimar que K.M.O.O. tuvo participación en los hechos investigados.

“Tomando en consideración la gran cantidad de antecedentes (…), el análisis posterior de cámaras, la comparación de las capturas de imágenes de estas cámaras con red social de Facebook (…) permiten a este juez establecer que las letras a y b estarían configuradas, toda vez que debilita la presunción de inocencia la gran cantidad de antecedentes presentados por el señor fiscal, es decir, existe el delito y la participación del imputado”  señaló el magistrado Devia durante la audiencia.

Agregando que “en cuanto a la letra c, (…) el análisis de las redes sociales y las dos huellas encontradas en distintos hechos, refuerzan la idea de que el imputado ha tenido participación en los delitos por los cuales ha sido formalizado. En cuanto a la necesidad de cautela, el imputado tiene causas anteriores, cautelares anteriores de este mismo tribunal, (considerando) la gravedad de la pena asignada al delito (…) este juez no tiene otra posibilidad que decretar internación provisoria”.

La Fiscalía además indicó que el menor se encuentra siendo investigado por otro delito de robo en lugar habitado, en grado de tentado, por el cual había sido formalizado en julio del presente año.