Carabineros detuvo a 2 sujetos extranjeros con 8 kilos de marihuana en Paillaco

La can detectora Gemma encontró la sustancia en el equipaje de uno de los imputados.


El decomiso de 8 kilos 254 gramos de marihuana elaborada y dos ciudadanos colombianos detenidos por tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo liderado por Carabineros del OS7 Valdivia apoyado por la misma sección especializada de Puerto Montt y personal de la Tenencia de Carreteras Paillaco.

La sustancia fue encontrada la jornada de ayer al interior del equipaje de una mujer colombiana que viajaba en bus interprovincial, proveniente de Santiago y con destino a Puerto, el cual fue fiscalizado en el Km 869 de la Ruta 5 Sur.

En ese lugar, la can detectora Gemma, realizó la marcación activa del bolso donde fue encontrada la cannabis sativa, distribuida en 8 paquetes de poco más de 1 kilo cada uno.

Posteriormente, gracias a las diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía de La Unión y con la cooperación del personal de 0S7 Puerto Montt, fue detenido en la capital de la Región de Los Lagos un hombre colombiano identificado como el destinatario de la sustancia, cuya dosificación supera las 16 mil dosis, valoradas en más de 82 millones de pesos.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Alvarez, precisó que el resultado de este operativo respondió al trabajo conjunto y al análisis permanente de las estrategias de comercialización e ingreso de drogas a la Región y al sur del país.

Los imputados de iniciales S.Y.A.L. (25) y L.E.M.R. (35), ambos con situación migratoria ilegal en el país, pasaron la tarde de ayer al control de detención, quedando en prisión preventiva por un plazo 70 días determinados para la investigación.