Karla Gubernatis Alarcón asume como nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos

La representante del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos destacó los avances de la Agenda Mujer y destacó su compromiso para reforzar el rol femenino en la región. 


La mañana de este pasado lunes, la nueva autoridad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región fue anunciada por el Delegado Presidencial Regional, Cesar Asenjo a través de un comunicado oficial y posterior saludo protocolar. Karla Daniela Gubernatis Alarcón asume el cargo de Secretaria Regional Ministerial a partir del 30 de agosto del presente.  

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, y luego de sostener una primera reunión de coordinación, precisó que “con fecha 30 de agosto del año 2021, damos la bienvenida a la nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en nuestra región, la abogada Karla Daniela Gubernatis Alarcón, quien se integra a partir de esta fecha a liderar este importante Ministerio en nuestro territorio. Karla Gubernatis es abogada, egresada de la Universidad San Sebastián con Sede Valdivia, con experiencia y especialización en Derecho de Familia, desempeñándose en el área privada como también, en el servicio público, por lo tanto, le deseamos mucho éxito, sabemos que va a ser una importante contribución al trabajo interagencial y a seguir fortaleciendo la Agenda Mujer y Equidad de Género en nuestra región”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Karla Gubernatis Alarcón, explicó que “este nuevo desafío que hoy asumo para ser parte del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Ríos, lo tomo con mucha alegría y también, mucho compromiso. El trabajo realizado a la fecha en relación a la Agenda Mujer ha demostrado que las mujeres están en el corazón de la gestión de nuestro Gobierno y espero aportar en el fortalecimiento del rol de las mujeres dentro de nuestro territorio, en mejorar su calidad de vida y bienestar social”.

De la misma manera, la autoridad titular regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, precisó que “esta pandemia y la crisis sanitaria que aún nos afecta, ha incrementado brechas de género, por ejemplo, en materia de corresponsabilidad e inserción laboral, ha expuesto nuevas aristas que hoy debemos poner énfasis para erradicar de nuestra sociedad. La prevención de la violencia contra la mujer y la protección a aquellas víctimas de estos delitos es y será una prioridad para nuestro Gobierno, el Ministerio y mi gestión. Desde hoy, pongo a disposición de las mujeres de la región de Los Ríos, mi profesionalismo y compromiso para construir juntos una sociedad en igualdad de condiciones y libre de violencia”.