De Urresti e Ilabaca anuncian sus candidaturas a la reelección firmando compromiso por la vivienda digna

El senador Alfonso De Uresti y el diputado Marcos Ilabaca anunciaron hoy sus candidaturas a la reelección en un hito ciudadano donde, en conjunto a comités de vivienda de Valdivia, firmaron un compromiso con el derecho a la vivienda digna.

Este compromiso marca esta nueva etapa, donde ambos parlamentarios repostularán a sus cargos actuales, esperando continuar el trabajo legislativo y territorial que han realizado hasta hoy.

En la instancia el senador De Urresti destacó el trabajo legislativo realizado en materia de vivienda y la necesidad de avanzar mucho más aceleradamente en esta materia. “Por eso estamos iniciando nuestra campaña desde aquí, porque hemos trabajado durante años con decenas de comités de la región. Pero porque además, en la ley de presupuesto no solo debemos garantizar más recursos, sino también poner foco en las dificultades que han tenido los proyectos habitacionales en pandemia por el alza de los materiales de construcción”.

Por su parte el diputado Ilabaca indicó que decidieron iniciar su proceso de campaña relevando el derecho a la vivienda como un tema muy importante para su gestión. “En Los Ríos existe una gran necesidad de avanzar en proyectos habitacionales y tenemos un gran déficit de terrenos. Por eso quisimos invitar a dirigentes de los comités de vivienda de Valdivia, para comprometernos a seguir trabajando en torno a concretar sus tan anhelados proyectos”.

En el documento firmado ambos parlamentarios, reafirmaron su compromiso de apoyo incansable por acompañar este sueño de la casa propia, trabajando de la mano con las organizaciones sociales y los comités de vivienda, por poner sobre la mesa con fuerza la necesidad de los habitantes de la región ante las autoridades de nivel nacional y regional, poniendo siempre por delante los intereses de quienes los eligieron dándoles el honor y la responsabilidad de representarlos.