En operación denominada “Invictos”, la PDI detuvo a 6 sujetos por múltiples delitos en Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron a 6 individuos en el marco de la operación denominada “Invictos”, los cuales fueron ubicados al interior de la Población Norte Grande 2 de Valdivia.

Los Oficiales de la PDI, en el marco de una serie de indagatorias debido a distintos hechos de violencia que se han suscitado al interior de la Población Norte Grande 2 durante el primer semestre de este año, y en los cuales se han visto involucrados ciudadanos nacionales y extranjeros. Han detectado una serie de bandas delictuales dedicadas al porte y tenencia de armas de fuego, las que están siendo utilizadas en reiterados enfrentamientos que mantienen entre ellos, generando gran temor entre los vecinos del sector.

Por lo cual, en un trabajo conjunto con el Fiscal Carlos Bahamondes de la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valdivia se pudo identificar a dos sujetos que tendrían participación en diversos ilícitos, gestionando las respectivas entradas y registros a los domicilios de ellos.

Esta mañana, efectivos de las diversas unidades de las Prefectura de Valdivia, La Unión, Osorno y Cautín, irrumpieron en siete domicilios de la población Norte Grande 2, logrando la captura de los dos sujetos investigados, además, una mujer mayor de edad por mantener una orden detención pendiente por el delito de Microtráfico, un sujeto por el delito flagrante de Microtráfico al ser sorprendido con Cocaína Base dosificada en diferentes envases y dos sujetos por atacar a los policías con un hacha cuando ingresaban a una de las viviendas, causando lesiones de diversa consideración en tres Detectives. Todos los detenidos poseen antecedentes de detenciones anteriores y son mayores de edad.

Lo incautado corresponde a 38 envoltorios de papel cuadriculado en cuyo interior se mantenía cocaína base, con un peso de 5.21 gramos; 4 bolsas de nylon transparentes en cuyo interior mantenían cocaína base, con un peso de 145.5 gramos, 27 mil pesos en dinero efectivo, 1 arma a fogueo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.