Detienen a delincuentes por robo a vivienda en Valdivia

Tras una persecución, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo esta madrugada a dos individuos que momentos antes habían ingresado a robar vivienda de calle Sedeño, en el sector Las Ánimas de Valdivia.

Tras la denuncia del hecho, al lugar llegaron Carabineros de los cuadrantes Dos y Cuatro, dándose a la fuga los ladrones al advertir la presencia policial.

Los imputados de iniciales R.D.A.A. (32) y P.A.Q.F. (43) arrancaron por los techos y patios de las viviendas colindantes, siendo detenidos en los interiores de domicilios de calle Isabel Rodas y Sedeño.

En las inmediaciones de la vivienda afectada por el robo, Carabineros encontró especies que los antisociales habían sustraído, las cuales fueron reconocidas y devueltas a su propietaria.

El primero de los imputados registra 28 causas penales por robos en lugar no habitado, hurtos y receptación, mientras que el segundo antisocial mantiene 8 causas por mismo tipo de robo, amenazas y violación de morada, pasando ambos al control de detención por robo en lugar habitado.