Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputados por homicidio en la vía pública

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Sergio Alejandro Oyarzún Patiño y Robinson Alexis Arriagada Patiño, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en el sector Guacamayo de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 559-2021), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marcia Undurraga Jensen, María Soledad Piñeiro Fuenzalida y Luis Aedo Mora– rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Oyarzún Patiño y Arriagada Patiño en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que rechazó la solicitud de cambiar la prisión preventiva por una cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes, se CONFIRMA la resolución apelada de seis de agosto de dos mil veintiuno”, consigna el fallo.

Según al ente persecutor, la noche del pasado 7 de marzo, el imputado Robinson Alexis Arriagada Patiño, en compañía de Sergio Alejandro Oyarzún Patiño, disparó con un arma de fuego a Boris Alberto Jerez Fernández en plena vía pública.