Actual Seremi de Vivienda en Los Ríos podría ser candidato a diputado

Al rojo vivo está la carrera para elegir los nombres de los hombres y mujeres que llegarán a las elecciones este noviembre próximo.

Actualmente los partidos se encuentran barajando candidatos para formar parte de la papeleta final para elegir diputados y senadores. Se sabe que son semanas intensas tanto para la oposición como el oficialismo, ya que la designación de los candidatos implica un proceso de negociación y búsqueda muy importante.

En esa línea desde Renovación Nacional comenzó a sonar el nombre de Feda Simic, actualmente Seremi de Vivienda y militante del partido. El abogado de 36 años se inició en la administración pública el año 2010. Luego ocupó el cargo de Seremi del Trabajo y Previsión Social en la actual administración, para finalmente arribar a la cartera de Vivienda.

Consultado, el Presidente Regional de RN en Los Ríos, Peter Zippel, señaló que “el nombre del Seremi de Vivienda Feda Simic como una de las cartas para la diputación, surgió tras una evaluación interna de la directiva del partido, en donde se tomaron en cuenta criterios objetivos como el gran trabajo que realiza en la cartera, el enorme arraigo que tiene en los comités de vivienda y agrupaciones sociales en la región, además de su capacidad personal en términos de gestión y liderazgo”.

Zippel agregó que, “en el partido aún se pueden sumar más nombres, tomando en cuenta que debe considerarse la decisión del Consejo Regional. Por otra parte, Simic no se ha pronunciado al respecto, manteniendo total hermetismo, asegurando que se mantiene enfocado en su trabajo como jefe de la cartera de Vivienda, desplegándose por el territorio y resolviendo los problemas de la comunidad”.

Finalmente, desde Renovación Nacional indicaron que la decisión final deberá resolverse en los próximos días.