Anuncian fondos de reactivación económica de emprendedores y microempresarios afectados por la pandemia

El  Gobierno Regional de Los Ríos anunció este lunes los fondos concursables “Apoyo a Unidades Productivas Regionales” y “Apoyo a la Reactivación Regional”, los cuales serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El objetivo de ambos subsidios es apoyar a microempresas regionales afectadas por la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el Gobernador Regional Luis Cuvertino explicó que, “estos son recursos que dispone el Gobierno Regional a través del FNDR aprobados por el Consejo Regional, en la Comisión de Fomento Productivo y que se materializan para que dos sectores económicos puedan optar a recursos, aquellos que tienen una condición de informalidad que lamentablemente han aumentado debido a la crisis económica y, por otro lado, aquellos más pequeños, que necesitan justamente la mano del Estado, la cual representamos nosotros en la región, para poder sostener y reactivar sus negocios, y que a través de estos recursos puedan seguir progresando”.

Apoyo a la reactivación

El primer fondo, “Apoyo a Unidades Productivas Regionales”, cuenta con una inversión de $1.130 millones y está dirigido a personas naturales o jurídicas mayores de 18 años, que tengan iniciación de actividades en Primera y Segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos a marzo del 2020, con domicilio comercial en la región de Los Ríos y que tengan ventas anuales netas desde 0,1 a 200 UF. Este programa apoyará también a emprendedores sin iniciación de actividades de la región de Los Ríos, de cualquier sector económico.

Asimismo, el fondo de “Apoyo a la Reactivación Regional”, con una inversión de $800 millones, está enfocado en microempresas con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos a marzo del 2020, que tengan ventas anuales desde 200 a 2.400 UF en cualquier sector económico.

¿Cómo postular?

Las bases e indicaciones de cómo postular se encuentran en la página web del GORE de Los Ríos www.goredelosrios.cl y de la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico de la Universidad de la Frontera https://www.fudeaufro.cl/licitaciones/, entidad que estará a cargo de apoyar el proceso de postulación, revisión de postulaciones y la ejecución de los planes de inversión de los beneficiarios.

También estará la opción de postular en sobre cerrado, enviando la información requerida en la postulación a la dirección Picarte Nº 427, oficina 208 a nombre de Claudio Suazo (Director de Programas Fudea Ufro Los Ríos), a contar de las 13.00 horas del día 09 de Agosto de 2021, hasta las 18:00 horas del día 20 de agosto de 2021.