Campaña de recolección de pilas abarcará toda la región de Los Ríos este 2021

La Asociación de Municipios de Los Ríos, en conjunto al seremi de Medio Ambiente y Saesa, realizaron el lanzamiento de la campaña de recolección de pilas 2021.

Este año la instancia permitirá llevar adelante en forma mancomunada en toda la región una política que busca generar nuevos espacios para su acopio, y que  tengan el tratamiento específico que requiere este tipo de residuo considerado como peligroso para la salud y el medio ambiente.

De este modo, la empresa Saesa anunció que dispondrá de puntos de acopio en cada uno de sus centros de pago en las 12 comunas de la región.

Alondra Leal,  subgerenta de asuntos corporativos y sustentabilidad del grupo Saesa destacó la confianza de los municipios y de la Seremi de Medio Ambiente para apoyar esta iniciativa.

Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, y queremos invitar también a la comunidad a que confíe, a que lo vamos a seguir realizando en forma correcta, porque nuestra intención acá es generar valor, efectivamente al cuidado del medio ambiente”, señaló.

Por su parte el Seremi del Medio Ambiente, Daniel del Campo, dijo que “estamos muy contentos de poder darle continuidad a la campaña de las pilas en la región de Los Ríos, partimos ya el año 2014, y esto es relevante porque las pilas son un residuo que puede causar alta contaminación en nuestras aguas subterráneas, incluso pueden liberar gases que pueden afectar la salud de las personas”.

La campaña se extenderá hasta el mes de noviembre y será la compañía eléctrica Saesa, la encargada de trasladar las pilas almacenadas en los puntos de recolección, para su posterior tratamiento.