Autoridades conmemoran Día del Dirigente Social en Máfil

En un encuentro con la comunidad de Máfil, el gobierno en Los Ríos conmemoró este sábado el Día del Dirigente Social.

En la oportunidad, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, relevó la importancia que tienen los dirigentes sociales, especialmente al ser intermediarios de las políticas públicas promovidas por el Gobierno y la ciudadanía.

“Valoramos profundamente el trabajo que hacen los dirigentes, siendo un puente entre sus bases de la sociedad civil y las diferentes autoridades de Gobierno. Para nosotros es súper importante poder seguir fortaleciendo una política pública participativa, que escuche las necesidades de la gente, que se conecte con el territorio y por sobre todo que siga siendo parte del desarrollo fundamental de la calidad de vida, de nuestros habitantes”, destacó Asenjo.

El Seremi  de Gobierno Pedro Lamas, manifestó que a través de esta actividad con los dirigentes sociales de Máfil se buscaba rendir un claro homenaje a todos quienes desarrollan esta labor.

En tanto, Julia Vergara, presidenta de la Junta de Vecinos nro. 7 “Pidey”, señaló que este tipo de actividades constituyen un aliciente para quienes desarrollan la labor de dirigente vecinal.

“En lo personal estoy muy agradecida, pues estas son instancias que nos dan aliento para seguir trabajando por nuestros sectores. Creo que, en estos tiempos de pandemia, en donde lo hemos pasado mal, fue reconfortante poder compartir con nuestras autoridades”, dijo la dirigente.