Con un reconocimiento a sus funcionarios el Servicio de Salud Valdivia celebró sus 42 años de existencia

El director de la repartición, Víctor Hugo Jaramillo, destacó la labor de los 3 mil 779 funcionarios que se desempeñan en la Dirección del Servicio y en los establecimientos hospitalarios de la red Los Ríos.


Con palabras de reconocimiento a la labor que han venido desempeñando el último año y medio para combatir la pandemia, el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, extendió un saludo a todos los funcionarios que se desempeñan en la repartición que esta semana conmemora sus 42 años de existencia.

A través de un video difundido en las redes internas del SSV, el director de la institución destacó el trabajo desarrollado por los 3 mil 779 funcionarios que se desempeñan en la Dirección de Servicio y en los establecimientos hospitalarios que conforman la red asistencial, sobre todo en un nuevo año marcado por una pandemia.

“Por segundo año consecutivo, y producto de la alerta sanitaria por Covid-19, hemos tenido que suspender las actividades que antes realizábamos normalmente en esta fecha; para privilegiar cuidarnos, evitar las actividades masivas, para no correr riesgo de contagio”.

Sin embargo, añadió “no puedo dejar de agradecer el trabajo de cada uno de ustedes, quienes han permitido y facilitado que nuestra institución siga funcionando, y trabajando de manera coordinada respondiendo a las diversas necesidades de los usuarios en el territorio”.

“Muchas veces han debido cumplir sus turnos dejando a sus familias, a sus seres queridos, postergando fechas especiales para estar y atender a otros, lo que es absolutamente valorable. Aún nos queda mucho por hacer y estoy seguro que ustedes continuarán avanzando y trabajando con el mismo compromiso”.

Finalmente, reforzó la importancia del autocuidado en esta fecha especial, recalcando que “estoy seguro que más adelante tendremos un momento para volver a festejar presencialmente el aniversario institucional. Mientras, sigamos cuidándonos y celebrando a la distancia, con el mismo entusiasmo, compromiso y afecto de siempre”.

Cabe mencionar que la celebración de los Servicios de Salud se realiza a nivel nacional, pues se conmemora la creación del Sistema Nacional de Salud el 3 de agosto de 1979. En Valdivia, el SSV comenzó a funcionar en 1980 en el Edificio Prales y a partir de 1997 se trasladó a las dependencias del antiguo Hospital Traumatológico, lugar donde se encuentra ubicado hasta el día de hoy.