Diputado Berger confirmó respaldo a Gatica para candidatura al Senado

Había guardado silencio hasta que hoy el líder natural del sector fijó postura sobre la estrategia que debe seguir ChileVamos de cara a las parlamentarias, presidenciales y de Cores, confirmó su repostulación y esbozó nombres que podrían llegar a la papeleta de fin de año.


Con un llamado regional a ChileVamos a agotar todos los esfuerzos para llevar las mejores cartas al parlamento y al Consejo Regional (CORE), en sintonía con las bases y con el abanderado presidencial Sebastián Sichel, esta mañana el actual diputado del conglomerado Bernardo Berger trazó la hoja de ruta para el sector.

Berger, que además hoy confirmó que irá a la reelección como diputado por un nuevo periodo dentro del conglomerado de centroderecha, sostuvo que “nuestros partidos deben más que nunca tener la capacidad de llegar a buenos acuerdos, mantener la unidad a toda costa, y ofrecer a la ciudadanía candidatos probados, capaces y comprometidos con el servicio a las personas”.

Añadió que “además, hoy hay una gran tarea con temporizador andando, y esto es no sólo reencantar a la ciudadanía con propuestas, ideas y trabajo concreto, sino también recuperar liderazgos que se han alejado de los partidos por diversas situaciones y cuyos aportes son valiosísimos para el sector”.

Berger señaló que “en la actualidad existen nombres en el ambiente, que se están definiendo según la orgánica de cada partido, que podrían ser interesantes cartas a la hora de llegar a la papeleta electoral. Respecto a la carrera senatorial por Los Ríos, María José Gatica es una buena opción, tuvo un muy buen resultado electoral en las pasadas elecciones a gobernador regional, teniendo sintonía con la ciudadanía y con conocimiento del territorio”.

Por su parte, en lo que se respecta a los Cores, “hay varias figuras que se escuchan y deberían ser parte de la papeleta de ChileVamos. Hoy nadie sobra en el desafío de recuperar Chile y la región”.