Delitos de mayor connotación bajan un 32% en Los Ríos

Un descenso de un 32%, en igual periodo del año anterior, registraron los delitos de mayor connotación en la Región de Los Ríos.

Así lo reflejó la última reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), que reveló que en el  período se registraron 1.352 casos policiales menos en el territorio.

A nivel de comisarías, Valdivia registró un 34% de reducción en delitos violentos y contra la propiedad, Los Lagos un 26%, La Unión un 33%, Río Bueno 35% y Panguipulli un 26%, en delitos violentos y contra la propiedad.

En materia de detenciones, la región supera la media nacional del 16% alcanzando un 21,6%.

En este sentido, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo , valoró la labor realizada por personal de Carabineros en el territorio, destacando  la importancia de que la ciudadanía denuncie.

Como Gobierno, desde un principio entendimos que la forma de ganar terreno a la delincuencia era a través del trabajo coordinado, no sólo con Carabineros, sino también con el Ministerio Público, municipalidades y organizaciones de la sociedad civil. Por lo mismo valoramos estos números que dan cuenta de la buena labor que hemos realizado en la región”, manifestó Asenjo.

Si bien las cifras se mantienen más bajas en relación a 2020, para el Jefe de la XIV Zona Policial de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia, las actuales cifras del año en curso ponen como tarea el seguir trabajando en la labor preventiva, esto a fin que no se registren aumentos en los delitos.