Presentan plan que busca dar solución definitiva a crisis sanitaria que afecta a vecinos de Aldea Campesina y Caupolicán Alto en La Unión

En una reunión con dirigentes sociales de los sectores Aldea Campesina y Caupolicán Alto, el municipio de La Unión, presentó un plan de trabajo que busca entregar una solución definitiva al problema sanitario que afecta a estos sectores poblacionales de La Unión, cuyas obras de mejoramiento quedaron abandonadas e inconclusas.

Las medidas buscan dividir y focalizar los problemas que contempla el proyecto en general con un solo norte, “dar solución y dignidad a todos quienes viven aquí”, dijo el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso.

Entre las medidas a corto plazo, figura la limpieza de pozos negros y colectores a través de la empresa Colún, además junto a Essal está previsto  realizar un catastro de las obras ya ejecutadas en el sector, identificar los nudos críticos y establecer las obras faltantes que permitan proveer los servicios sanitarios que los vecinos requieren.

De este modo, la Secretaría de Planificación podrá realizar un reavalúo de las obras faltantes y con ello solicitar los recursos al Gobierno Regional.

«La idea, es que en esta etapa, se solucione de manera definitiva el problema sanitario que vive la Aldea Campesina y Caupolicán Alto, mediante la implementación de un moderno sistema de alcantarillado y agua potable», señalo el jefe comunal.

En tanto en medidas a largo plazo, se solicitará  a las instituciones respectivas iniciar un proceso de expropiación para que 73 familias que dependen de una servidumbre de paso, puedan ser conectadas de manera definitiva a los servicios sanitarios.