Entrega hasta 1 millón de pesos: Sercotec Los Ríos invita a postular al nuevo Programa Formalízate

Formalízate”, se denomina el programa de Sercotec, que busca ayudar a los emprendedores a formalizar sus negocios de manera fácil y generar nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios.

Esta iniciativa entrega una asistencia para la constitución de la empresa y un subsidio no reembolsable de $1 millón que podrá ser utilizado para inversiones en activos, como la adquisición de activos físicos o bienes intangibles, capital de trabajo y gestión empresarial, entre otras cosas.

El programa es un fondo concursable que busca apoyar a quienes realizan actividades empresariales de manera informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. La ejecución de formalización se realizará de la mano de Sercotec, quien financiará el proceso, para luego desarrollar un plan de trabajo que permita a alrededor de 7.500 emprendedores a reactivarse y hacer crecer su negocio.

El director regional de Sercotec en Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, sostuvo que con ello se busca incentivar la formalización de los distintos rubros productivos, pero en primera categoría.

“Lo que hoy estamos buscando es incentivar la formalización de distintos rubros productivos, pero en primera categoría, para que entren de lleno al mundo empresarial y puedan ser parte de la oferta programática que bajan desde distintas entidades ligadas al fomento” señaló.

Las postulaciones del programa “Formalízate” se encontrará abierta desde el jueves 22 de julio hasta el 28 de julio en el sitio www.sercotec.cl