Traspasan más de 2 mil 500 millones para garantizar atención a usuarios del Hospital de Panguipulli

El Servicio de Salud Valdivia firmó un convenio con la Fundación del Hospital de Panguipulli, que permitirá a este último contar con más de 2 mil 500 millones de pesos buscando garantizar la atención hospitalaria de los usuarios y pacientes de la comuna lacustre.

El convenio señala que el Servicio de Salud traspasará los recursos que permitirán mantener la ejecución de las prestaciones correspondientes al nivel secundario de la atención pública de salud en la comuna.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y permitirá atenciones de hospitalización y de urgencia las 24 horas; apoyo a  laboratorio clínico, radiológico y otros procedimientos; curación de pie diabético; y cobertura GES.

Al respecto, el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, explicó que la firma de este convenio responde a un compromiso para aumentar los recursos que tenía anteriormente el recinto médico.

“La firma de este convenio representa el compromiso que asumimos como Dirección hace más de un año atrás, que fue aumentar los recursos que tenía el Hospital de Panguipulli hasta el año 2019. Con eso podemos garantizar a la Fundación y a la Dirección de este establecimiento, los recursos para que funcione y entregue las prestaciones que necesitan los habitantes de esta comuna.

Por su parte, la representante legal de Fundación Panguipulli, Hna. Franziska Haring, expresó que “estamos muy contentos,  ya que este convenio permitirá que trabajemos con mayor tranquilidad y podamos dar todas las atenciones que la gente se merece”.