Investigan accidente múltiple que dejó una persona fallecida en la ruta Valdivia a Paillaco

Durante la tarde de este miércoles, pasado el mediodía, se produjo un accidente múltiple que cobró la vida de una persona, en la ruta T-206, que une Valdivia con la comuna de Paillaco.

El hecho ocurrió específicamente en el km 11 de la citada ruta, cuando colisionaron dos vehículos menores y un camión de carga forestal, resultando fallecido el conductor de una camioneta.

Según explicó el Fiscal Carlos Bahamondes sobre el hecho, este ocurrió en la salida sur de Valdivia, en un sector denominado «Piedra Blanca».

«Una camioneta, conducida por un hombre adulto de 58 años, que se dirigía desde la ciudad de Paillaco hacia Valdivia, por razones que aún se investigan, salió del eje de su calzada colisionando con un camión que circulaba en sentido contrario, provocando que la camioneta se saliera de la vía y se estrellara contra una zanja» dijo el Fiscal.

El conductor de la camioneta murió en el lugar, y luego otro vehículo chocó al camión por la parte posterior.

La SIAT de Carabineros está a cargo de los peritajes, y habría establecido la causa preliminar del accidente, aunque aún se deben evaluar las causas médicas y la autopsia para establecer la causa de muerte del conductor.