Formalizan a sujetos por abigeato y beneficio clandestino en Río Bueno. Uno tenía armas de fuego y munición ilegal

El fiscal Carlos Bahamondes de la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Rios explicó que uno de los imputados fue detenido esta madrugada por manejar en estado de ebriedad y portar en el interior del vehículo carne recién faenada y elementos para faenar carne, en tanto que el otro imputado fue detenido por mantener un establecimiento destinado a faenar animales y por tenencia de arma de fuego y municiones.

El fiscal Carlos Bahamondes explicó que durante la madrugada de este miércoles, en el sector Rural de Nolyehue de Río Bueno, Carabineros del retén Carimallín detuvo a un sujeto ebrio en un control vehicular, en el que se le halló una cantidad importante de carne recién faenada, y elementos destinados al faenamiento de carne.

Posteriormente la SIP de Carabineros de Río Bueno hizo indagaciones hasta dar con el paradero de la persona que había suministrado la carne faenada. En el predio de este segundo imputado, se encontró una construcción destinada al faenamiento de carne, con maquinaria y otros elementos. También se halló un arma de fuego y municiones.

Las detenciones de ambos sujetos se producen en el contexto del trabajo coordinado que lleva adelante la Fiscalía, a través de su unidad de focos investigativos, junto a ambas policías rastreando el delito de abigeato en toda la región.

La audiencia de control de la detención de ambos imputados se efectuará durante esta jornada.