Constatan avances en proyectos regionales de Lanco y Panguipulli

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Ríos revisó en terreno los avances de tres proyectos que se ejecutan con recursos del FNDR.

Se trata de las obras de la construcción del Cuartel de Bomberos de Malalhue, del Teatro de Las Artes de Panguipulli y de la Infraestructura Sanitaria para el sector Panguipulli Alto.

El presidente de la comisión de Infraestructura, Juan Taladriz explicó que se trata de una facultad que tiene el organismo, en el sentido de fiscalizar la correcta ejecución de los recursos que están en inversión.

Estos tres proyectos se están ejecutando de acuerdo a lo programado, tanto física como financieramente”, aseguró el Consejero Regional.

Avance en los proyectos

El Cuartel de Bomberos de Malalhue cuenta con una inversión de $1.500 millones del FNDR y presenta un 20% de avance. La infraestructura albergará a la 1ra y 2da Compañía, a la comandancia, superintendencia y una brigada bomberil, que les permitirá a los voluntarios contar con un lugar adecuado para desempeñar sus labores.

La construcción del Teatro de Las Artes de Panguipulli, que tiene un cofinanciamiento del Gobierno Regional, con una inversión de $1.500 millones, presenta un 50% de avance.

Finalmente, el proyecto de Infraestructura Sanitaria de Panguipulli Alto, con una inversión cercana a los $1.100 millones de pesos, presenta un 50% de avance y permitirá dar solución sanitaria, tanto de agua potable, como de alcantarillado a 90 familias de este sector, que se configura como uno de los más antiguos de la ciudad.