Conaf anuncia reapertura de Áreas Silvestres Protegidas en Los Ríos

Tras las modificaciones al plan Paso a Paso, anunciadas por el gobierno, Conaf de Los Ríos anunció que a partir de este jueves 15 de julio, reabren sus puertas para el ingreso de visitantes las Áreas Silvestres Protegidas.

De este modo, el Parque Nacional Alerce Costero, accesos El Mirador y La Romaza, por la comuna de La Unión; accesos Chaihuin y Catrilelfu, por la comuna de Corral; el Parque Nacional Villarrica, acceso sur por Los Cajones; la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, acceso río Blanco y el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo, Sitio Ramsar – Carlos Anwandter, reabren sus puertas a la ciudadanía.

El organismo señaló que semana a semana se irá evaluando el flujo de visitación, siempre pensando en los cuidados del personal y guardaparques.

Es una gran responsabilidad abrir las áreas silvestres protegidas, queremos que la ciudadanía pueda venir, con responsabilidad, considerando todas las medidas sanitarias”, dijo Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

Parque Nacional Alerce Costero. Este parque nacional lleva un tiempo funcionando, sólo de martes a viernes, pero con esta nueva disposición será de lunes a lunes. Las 4 porterías estarán abiertas en horario de 9 a 16:30 horas. Es importante recordar que para acceder a esta unidad costera, los visitantes deben comprar sus entradas en el sitio www.aspticket.cl. No se venden entradas en porterías.

En tanto, el Parque Nacional Villarrica sur y Reserva Nacional Mocho Choshuenco también reabren sus puertas para el disfrute de los visitantes.

Las indicaciones para acceder a ellas, son vehículos aptos para transitar por caminos con nieve, uso de cadenas en caso de ser necesario y por cierto, la consideración de todas las medidas sanitarias e indicaciones de los y las guardaparques una vez ingresando al parque y reserva.