En ceremonia virtual asumió primer gobernador regional para Los Ríos

En una ceremonia remota, asumió su cargo el nuevo Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez, elegido mediante votación popular.

En la oportunidad, la nueva figura regional, agradeció el respaldo de la ciudadanía que le permitió llegar a esta instancia, especialmente a los vecinos de la comuna de Lanco, de donde es oriundo.

En su discurso inicial, Cuvertino expresó que con este paso avanza la descentralización que el país requiere sosteniendo que “se trata de un acto histórico y simbólico que genera un quiebre entre las autoridades designadas y aquellas elegidas democráticamente”.

Este es un punto de inicio, donde las regiones se harán cargo de su destino y darán paso a la anhelada descentralización”, manifestó.

El nuevo gobernador regional llamó a los actores políticos y sociales a trabajar con convicción para sacar adelante la región.  “Desde esta nueva instancia buscamos construir unidad, confianza y sobre todo convicción en cada uno de nuestros actos para avanzar como región”, dijo.

Luis Cuvertino, también  expresó sus críticas por las condiciones de trabajo que deberá enfrentar su equipo en la instalación de esta nueva figura, afirmando que el gobierno del Presidente Piñera no creó las condiciones institucionales y de dignidad que este cargo requiere.