En ceremonias simbólicas se procedió al cierre administrativo de la Gobernación Provincial e Intendencia de Los Ríos

En dos ceremonias simbólicas se procedió al cierre administrativo de la Gobernación Provincial de Valdivia y de la Intendencia de Los Ríos, organismos que a partir de este miércoles pasan a ser liderados por la nueva figura del Gobernador Regional.

En ambas actividades se procedió a entregar reconocimientos a los funcionarios públicos de estas reparticiones, así como también a quienes ocuparon el cargo de Intendente desde instalada la región de Los Ríos, entre ellos el actual Diputado Ivan Flores, Henry Azurmendi y el propio César Asenjo.

Estamos dando un importante paso en  la descentralización del país en materia de políticas públicas porque estamos adportas a de la asunción del nuevo cargo de Gobernador Regional en que mañana asumirá Luis Cuvertino”, dijo Asenjo.

El actual jefe regional valoró el compromiso de los funcionarios y los instó a continuar trabajando activamente por los habitantes de la región.

Valoramos el compromiso, la trayectoria, el aporte al servicio público y esperamos que el equipo continúe fortalecido a través de la nueva delegación presidencial regional trabajando activamente por cada uno de los habitantes de nuestra  región, con cercanía, con empatía y vocación de servicio público”.

El aún Intendente, sostuvo que aún no se ha designado el cargo de Delegado Presidencial, esperando para esta tarde una reunión con el Presidente de la República, donde se conocería el nombre de esta figura.  En tanto, César Asenjo, continuará trabajando en el traspaso administrativo.