Investigan ataque incendiario a predio forestal en Panguipulli

La  Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, realiza las diligencias para aclarar el atentado incendiario que esta madrugada afectó a una empresa forestal en la localidad de Covadonga en Panguipulli.

De acuerdo con los primeros antecedentes, desconocidos ingresaron al predio procediendo a quemar maquinaria forestal, según relató el subcomisario de la PDI Cristian Sepúlveda.

Actualmente realizamos el trabajo de estudio en el sitio del suceso junto a peritos del laboratorio de criminalística a fin de levantar evidencia útil, entre otras diligencias”, señaló.

De acuerdo con  información del gobierno, en el ataque habría resultado un trabajador herido, pero sin riesgo vital, por lo que se han iniciado las diligencias para reunir todos los antecedentes necesarios para una eventual acción judicial en contra de quienes resulten responsables.

Como gobierno condenamos enérgicamente este tipo de acciones de violencia que afecta a nuestro territorio”, sostuvo Rodrigo Oñate el Gobernador subrogante de Valdivia, quien añadió que desde el organismo se pusieron en contacto con los familiares del trabajador herido para prestar todo el apoyo que se requiera.