Corporación Amigos de Panguipulli es reconocida por su compromiso ambiental

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Corporación de Adelanto, “Amigos de Panguipulli”, resultó reconocida por su compromiso con la materia a nivel regional.

La organización recibió el reconocimiento por parte del Seremi del Medio Ambiente, Daniel del Campo en la categoría  “Organización de la Sociedad Civil”.

Respecto al reconocimiento el seremi Del Campo, comentó que “ felicitamos a todo el equipo y a quienes colaboran en la Corporación Amigos de Panguipulli y a la comunidad de Panguipulli en general, por haberse vinculado y llevado a cabo distintas actividades que han permitido el cuidado del entorno en esa comuna y también en las comunas aledañas”.

Tomás Frías, director del Área de Desarrollo Sustentable de la Corporación, dijo que “nos sentimos muy agradecidos del reconocimiento y esperamos seguir aportando en estos temas a la comunidad, donde hemos podido ver de cerca la calidad humana y el entusiasmo en los niños de querer cuidar la naturaleza, lo que nos da la fuerza de seguir en este camino”.

Cabe mencionar que el “Día Mundial del Medio Ambiente” fue instaurado por las Naciones Unidas en 1977 como una forma de crear conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas y la protección del planeta. En la Región de Los Ríos, esta premiación se inició el 2009, en cada oportunidad destacando a organizaciones locales, que han demostrado un fuerte compromiso en torno al cuidado y protección del territorio.