Buscan terrenos para relocalización de los futuros hospitales Base de Valdivia y Panguipulli

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) está liderando el proceso que busca nuevos terrenos para reubicar los futuros hospitales, Base de Valdivia y Panguipulli.

Se trata de una iniciativa que está inserta en el Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018-2022 para la región de Los Ríos, el cual busca fortalecer la red asistencial.

Para ello está invitando a personas naturales y jurídicas a participar del proceso de presentación de antecedentes, el que estará vigente hasta el 30 de julio en la página web del SSV, https://ssvaldivia.redsalud.gob.cl/

Al respecto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo,  explicó que el proceso pretende obtener propuestas de terrenos disponibles para emplazar estos recintos hospitalarios.

Con este proceso se busca obtener propuestas de terrenos disponibles, obtener información, precios y características de los mismos, respecto de la existencia de propiedades en donde se podrían emplazar los futuros establecimientos de Valdivia y Panguipulli que requieren una dimensión mayor en la cantidad de metros cuadrados a construir”, aseguró.

Quienes deseen participar de la oferta deberán cumplir requisitos mínimos de postulación, como contar con terrenos ubicados dentro del área urbana definida en el Plan Regulador de cada comuna, con suelos que permitan la construcción de equipamiento de salud, entre otras exigencias.