Director Nacional del FOSIS invita a postular a programa de riego en Los Ríos

En visita a la Región de Los Ríos, Felipe Bettancourt, además se reunió con emprendedores y agrupaciones productivas en terreno.


Una visita a la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, realizó el Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Felipe Bettancourt, ocasión en la que se trasladó hasta el sector Pumol Alto, para reunirse con la familia de Maribel Neguiman e invitarla a postular al Programa de Riego para Personas Indígenas, iniciativa conjunta entre el FOSIS y la Conadi que busca enfrentar los problemas de déficit hídrico en sus cultivos. En la visita, el director nacional estuvo acompañado por los directores regionales del FOSIS, Marcela Mitre, y de la Conadi, Sergio Bórquez.

“Para nosotros es muy bueno, porque vivimos sin agua, entonces es una gran oportunidad ya que esperamos poder tener más producción. Esto nos va a ayudar más y regar más nuestras plantas, para que no se sequen”, sostuvo Maribel Neguiman.

En Los Ríos, el programa se desarrollará en las comunas de Valdivia, Futrono, Lanco y Lago Ranco con una cobertura de 120 soluciones para 48 usuarios y una inversión total regional de 250 millones de pesos. En terreno, el Director Nacional Felipe Bettancourt, dijo: “Hemos invitado a Maribel, una de las personas a postular a este programa de riego que tenemos junto a la Conadi, el cual busca potenciar soluciones de riego para personas que tienen espacios de cultivo y agricultura familiar. El programa está enfocado en personas de pueblos indígenas y del 60% más vulnerable a nivel de muchas regiones de nuestro país y aquí en la región de Los Ríos estamos haciendo el último llamado de postulación hasta el 08 de julio en www.fosis.gob.cl”.

Posteriormente, el director Felipe Bettancourt se trasladó hasta la ciudad de Futrono para visitar el taller de Carolina Haro, emprendedora de la comuna dedicada a la papelería personalizada a través de su negocio Decoroline, quien ha sido apoyada por el FOSIS para potenciar su negocio.

“Para mí, ha sido muy gratificante contar con el apoyo del FOSIS, un gran impulso para mi negocio, sobre todo las ferias, tanto presenciales como digitales. Decolorine s una pyme en la que confecciono papelería hecha a mano, con diseños exclusivos de la marca, trabajando con profesionales ilustradores, para satisfacer la necesidad de las personas que aun usan el papel”, dijo Carolina Haro.

Tras la visita, en la que también participó el alcalde de Futrono Claudio Lavado, el Director Nacional del FOSIS comentó: “hemos visitado a Carolina, una emprendedora que ha participado en muchos programas del FOSIS, tanto presenciales, de capacitación y apoyo con capital semilla, como también en las vitrinas virtuales que hemos hecho a través de nuestro CyberFOSIS. Ella es un ejemplo, no sólo en la comuna de Futrono y en la región de Los Ríos, sino también inspira a muchos emprendedores de Chile que, como ella, están sacando adelante en esta pandemia, a través del mundo digital, sus emprendimientos”.