Carabineros detuvo a cuarteto delictual en Paillaco

Luego que evadieran un control vehicular y se dieran a la fuga por la ruta 5 Sur, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvo ayer a cuatro individuos que fueron sorprendidos con elementos para cometer delitos, tales como pasamontañas, napoleón, linternas, sierras, alicates, guantes y destornilladores, entre otros objetos.

Los imputados, todos con un nutrido prontuario policial, fueron capturados con la ayuda del personal de la Segunda Comisaría de Los Lagos que les dieron alcance en el Km 832 de la mencionada ruta, en dirección norte.

Previo a su aprehensión, el cuarteto movilizado en un station wagon patente XC.2331, no se detuvo a un control policial en en el Km 876, arrojando en su huida una mochila cargada con los elementos incautados.

El imputado de iniciales J.A.R.G. (24) mantiene 25 detenciones anteriores por hurto, receptación, consumo de drogas, robo con fuerza, robo por sorpresa, robo en lugar habitado y robo frustrado.

El segundo aprehendido, identificado como L.F.M.R. (27), registra 28 capturas previas por robo con intimidación, receptación, conducción en estado de ebriedad, robo con fuerza, robo de accesorio de vehículos, robo en lugar habitado y portar elementos conocidos para cometer delitos.

Por su parte, S.M.A.O. (29) mantiene 9 aprehensiones anteriores por robo frustrado, cultivo de drogas, robo de accesorio de vehículos, robo con intimidación y portar elementos para cometer delitos.

Asimismo, el mayor de los imputados de iniciales S.A.A.G. (41) ha sido capturado en 3 oportunidades por violencia intrafamiliar y lesiones menos graves, manteniéndose los cuatro antisociales en espera del control de detención por portar instrumentos destinados a efectuar robos.