Detienen a sujetos tras robo a automotora Autotron en Valdivia

Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo en horas de la noche a dos antisociales que ingresaron a la automotora “Autotron”, ubicada en la avenida Pedro Aguirre Cerda de la capital regional.

Los imputados de iniciales I.A.P.R. (32) y L.A.R.Z. (37), ambos con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, fueron capturados cuando huían con especies valoradas en más de 800 mil pesos.

El Comisario de Valdivia, Mayor Pedro Rocha Jara, precisó que el rápido despliegue del personal de servicio en la población al lugar del robo y la captura de los ladrones se derivó de la oportuna denuncia del delito al nivel 133 de Carabineros.

En este sentido, reiteró el llamado a comunicar por la misma vía o a través del teléfono del cuadrante, todos los hechos constitutivos de delitos, lo cual repercute en reacciones oportunas y en mayores insumos para focalizar los patrullajes.

Los imputados, ambos con un amplio prontuario policial, pasarán esta jornada al control de detención por robo en lugar no habitado y la especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.