Luis Cuvertino ante el nuevo cargo de Gobernador Regional: “Un gobernador entrante y la redacciòn de una nueva Constitución nos llena de optimismo”

Durante este lunes el consejero regional y candidato a Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gòmez, se refirió a la situación política actual ad portas de una segunda vuelta para el cargo que reemplazará el rol del Intendente en Los Ríos y en todo el país, a realizarse el próximo 13 de junio.

En este contexto, el ex alcalde de Lanco indicó que “han existido conversaciones con todos los alcaldes electos de nuestro sector, lo que conduce a un apoyo abierto, pero que tiene que ver con contenido, con un programa, con ideas. No es solo un eslogan ni un apoyo público, sino que debe tener un contenido que vaya en pos del bienestar de la región y que podamos trabajar en conjunto”, señaló en entrevista con FM Siempre.

Respecto a la consulta sobre la divisiòn política que existe hoy en día, el profesor y candidato a Gobernador Regional señaló que “este desafìo lo enfrentaremos bien arropados, con el apoyo de todos y todas, por eso hemos avanzado ràpidamente en la creación de comandos comunales como por ejemplo en La Unión, prontamente tendremos Máfil y Mariquina, ademàs de Valdivia. Esto nos permite sumar el apoyo de dirigentes políticos, comunitarios y de concejales electos, ademàs de descentralizar el trabajo político, y potenciar la cercanìa con la ciudadanìa. Por lo tanto, de aquí al fin de semana esperamos tener todos los comandos constituidos”, enfatizó.

Resultados obtenidos

En la elección del 15 y 16 de mayo, el candidato a gobernador regional obtuvo más de 43 mil votos, lo que agradeció a la comunidad, pero además señaló que “uno conoce sus debilidades. Sobre todo hacia las comunas del lado sur, por tanto estuve siempre consciente de los resultados que se dieron, no fue una gran sorpresa, por lo mismo esta es una candidatura que va creciendo todos los días, así es que estoy contento por ello. No confiado, sino trabajando duramente, para que me conozcan como persona y conozcan mi programa, mi forma de hacer política”, dijo.

Estilo de trabajo

El actual consejero regional, Luis Cuvertino manifestó su prioridad en el plan de trabajo a nivel regional donde destacó la relevancia de municipios y participación del territorio “para conocer y escuchar a la ciudadanía y resolver en conjunto sus problemáticas”.

Potenciar los gobiernos regionales.

Respecto a esto, el candidato aclaró que “es una tarea el ir corriendo el cerco y poder tener autonomía para modificar las prioridades. La regionalización debe estar presente en la Constitución, por lo que vamos a crear herramientas para que la comunidad dialogue y podamos apoyar materialmente con los espacios que tenemos, de manera que enriquezcan el contacto y puedan mantener un diálogo fructífero con nuestra comunidad. Un gobernador entrante y la redacción de una nueva constitución nos llena de optimismo”.

Financiamiento de campaña

Además, indicó que en conexión con la ciudadanía, se ha dado una campaña en la que  “hemos sido muy recatados, hemos gastado poco, porque la ciudadanía quiere otras cosas, no ensuciar la ciudad. El material es una pequeña tarjeta donde recuerdo mi nombre y número, no es màs que eso. Hemos sido austeros y vamos a seguir en ese pie. No tenemos mayores cantidades de dinero y respetamos a las personas que lo están pasando mal. Aca hay un candidato absolutamente modesto, que no tiene mayores recursos”, confesó.