Dos imputados fueron formalizados por robo a un camión de repartos y por maltrato de obra a Carabineros

Dos imputados que fueron detenidos por un robo a un camión de repartos «Blue» en Valdivia, fueron formalizados este domingo, confirmó la Fiscalía.

El ilícito afectó a una empresa de repartos ubicada en calle Errázuriz de Valdivia. La captura de ambos sujetos se realizó al interior de un domicilio de calle Honorino Landa, resultando dos Carabineros lesionados con palos y una funcionaria herida con una mordedura por parte de los imputados que opusieron tenaz resistencia a su aprehensión.

Previo a su captura, los sujetos sacaron vestimentas y calzados de reconocidas marcas, valoradas en alrededor de 50 millones de pesos, botín que fue recuperado por Carabineros en el domicilio de uno de los imputados, junto con herramientas propias del robo.

De la formalización, el Fiscal José Rivas confirmó que los sujetos impidieron la ejecución de una judicial para entrada y registro.

Ambos quedaron en prisión preventiva y el Tribunal dio un plazo de 70 días para llevar a cabo la investigación complementaria previo al juicio.