Carabineros recuperó botín de robo a camión de repartos en Valdivia. Hay dos detenidos

Por robar  un camión y gran cantidad de especies desde empresa de repartos de calle Errázuriz de Valdivia, Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvo esta madrugada a una pareja, recuperando el botín sustraído.

La captura se realizó al interior de un domicilio de calle Honorino Landa, resultando dos Carabineros lesionados con palos y una funcionaria herida con una mordedura por parte de los imputados que opusieron tenaz resistencia a su aprehensión.

El robo a la sucursal de repartos se realizó alrededor de las 04:00 horas y se concretó luego que los antisociales cortaran los candados del portón principal, realizando después un forado para ingresar a las dependencias interiores desde donde sacaron vestimentas y calzados de reconocidas marcas, valoradas en alrededor de 50 millones de pesos.

Gracias a los antecedentes entregados por testigos, Carabineros logró dar primero con la ubicación del  camión en la población Pablo Neruda, el cual se encontraba estacionado a unos 200 metros del inmueble donde se capturó a los imputados y donde se incautaron también las herramientas utilizadas para ingresar a la sucursal.

Para determinar la participación de los aprehendidos en el robo,  el Fiscal de turno dispuso diligencias investigativas al Labocar de Carabineros Valdivia.

Los antisociales registran antecedentes penales por diferentes delitos contra la propiedad,  tales como robos y receptación,  además  violación, quedando ambos a la espera del control de detención por robo en lugar no habitado y robo de vehículo.