En Antilhue se realizó despliegue de IFE Ampliado y beneficios de la Red de Protección Social

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, valoró el trabajo en terreno y recordó que este 18 de mayo vence plazo para solicitar el IFE Ampliado de mayo.


Con el objetivo de acercar los beneficios del Estado a las personas, y orientarlas en sus solicitudes al IFE Ampliado y beneficios de la Red de Protección Social, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter junto a la Directora Regional de INJUV, Gaby Marihuan, se trasladaron hasta la localidad de Antilhue donde se llevó a cabo un nuevo Gobierno en Terreno.

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “como Ministerio de Desarrollo Social estamos difundiendo con gran compromiso las solicitudes del IFE Ampliado y los beneficios de nuestra Red de Protección Social, para poder llegar con aportes monetarios de traspaso directo a las familias que más lo necesitan en el marco de esta crisis sanitaria”

“Durante este operativo pudimos acercar los beneficios del Estado a las personas y orientarlas con sus consultas y solicitudes. Es importante recordar que hasta este 18 de mayo todos los hogares que formen parte del 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares podrán acceder al IFE Ampliado en www.ingresodeemergencia.cl y quienes ya fueron beneficiarios en el mes de abril recibirán los pagos de mayo y junio de manera automática y sin ningún otro trámite”, explicó la autoridad regional.

Por su parte la Directora de INJUV Los Ríos, Gaby Marihuan, dijo que “desde el INJUV continuamos apoyando a las familias en el acceso al IFE ampliado, entregando clave única y actualizando el Registro Social de Hogares que es la puerta de entrada a los beneficios del Estado. Invitamos a las familias a acercarse a los operativos que se comunican por nuestras redes sociales para que puedan hacer sus trámites de forma expedita y con todas las medidas sanitarias”.

DESPLIEGUE

Durante esta semana se realizarán nuevos operativos sociales. El día jueves 13 entre  09:00 a 12:30 horas el equipo de INJUV en terreno estarán en Malalhue y el viernes 14 de mayo de 10:00 a 13:00 en rotonda Pablo Neruda, calle General Montecinos s/n, Valdivia.

Finalmente, cabe destacar que la ciudadanía también puede ingresar a www.reddeproteccion.cl y revisar todos los beneficios sociales que ha dispuesto el Gobierno desde el inicio de la pandemia como una forma de dar alivio a las familias más vulnerables y de clase media.