Fiscalía dirige masivo operativo para desbaratar bandas que cometen robos en la provincia del Ranco

La investigación es dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos. Los imputados participaban en robos violentos en la comuna de La Unión.


En el marco del foco denominado Bandas del Ranco, que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalia Regional de Los Ríos, esta mañana se dio cumplimiento a ocho órdenes judiciales de detención y entrada y registro a domicilios de sujetos involucrados en distintos robos violentos cometidos en inmuebles particulares de la comuna de La Unión, en los que se utilizaron armas de fuego. En uno de estos ilícitos, los imputados actuaron haciéndose pasar por funcionarios del OS7 de Carabineros.

Este operativo, dirigido por la Unidad Sacfi de la Fiscalía, es llevado a cabo por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión, con el objetivo de detener a sujetos que participaron al menos con tres bandas en cuatro robos con intimidación y violencia ocurridos en la comuna de La Unión entre marzo y noviembre del año pasado.

La investigación de esta causa está a cargo del fiscal Alex Montesinos Cárdenas y hasta el mediodía de hoy tres personas han sido detenidas en el operativo, quienes pasarán a la audiencia de control de la detención durante esta jornada.