Mujer que mató a pareja con una copa en Lanco fue formalizada: No se descarta legítima defensa

Un plazo de 150 días tendrá la Fiscalía de Mariquina para investigar el crimen que terminó con la muerte de un hombre de 54 años en sector Lumaco esta semana en Lanco, en manos de su pareja, una mujer de 34 años diagnosticada con esquizofrenia.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 28 recién pasado, cuando la pareja compartía y una discusión terminó con la muerte del hombre. Carabineros de Malalhue detuvieron a la mujer y la Fiscalía dejó la investigación en manos de la PDI.

El Fiscal de Mariquina Alejandro Ríos dijo respecto a la formalización que ambos tenían una relación de convivencia de al menos 5 años y que esa noche hubo agresiones mutuas que terminaron en la muerte del hombre, por lo que no se descarta una legítima defensa por parte de la mujer, que ahora enfrenta cargos por parricidio, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Lo anterior debido a las circunstancias de inimputabilidad de la mujer por mantener actualmente un tratamiento psiquiátrico.

Pese a que en un principio se habló de una copa, el Fiscal Ríos declaró que la muerte la produjo una herida craneal provocada con la herramienta de una motosierra.