Mujer mató a pareja en Lanco golpeándolo con una copa en el cráneo

Carabineros Retén Malalhue detuvo a una mujer de 34 años, identificada con las iniciales  Y.D.P.A.L., por su responsabilidad en la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en una residencia del sector Lumaco, en Lanco.

El hecho fue denunciado a las 07:00 horas de hoy, acudiendo al lugar el personal de servicio en la población, quienes encontraron al interior de un domicilio el cuerpo de la víctima, tendido en el suelo, con lesiones visibles en su cabeza.

Según la imputada, la agresión ocurrió en horas de la noche cuando compartía bebidas alcohólicas con el fallecido, que era su pareja, y con el hermano de éste.

En el contexto de la reunión, la mujer señaló que discutió con la víctima (de 54 años), golpeándolo con una copa de vino en la cabeza.

La imputada registra antecedentes penales por robo en lugar no habitado, lesiones menos graves, daños y  amenaza en violencia intrafamiliar.

Fiscal de San José de la Mariquina instruyó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI y el retiro del cuerpo al Servicio Médico Legal.