Detienen en toque de queda a joven con orden pendiente por robo en Valdivia

Detectives que efectuaban patrullajes en el contexto del toque de queda detuvieron a un sujeto por infracción al artículo 318 y mantener una orden de detención pendiente.


Ayer en horas de la noche y en circunstancias que personal de la PDI realizaba un patrullaje focalizado por calle Circunvalación, advirtieron la presencia de un individuo de 22 años, el cual se desplazaba por dicha arteria no portando documentación que lo habilitara para desplazarse en ese horario.

Por este motivo, fue detenido como autor del delito de infracción al Art. 318 del Código Penal y al revisar sus antecedentes personales mantenía vigente una orden de aprehensión por el delito de Robo en lugar habitado en su contra, investigación realizada por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

El detenido, posee antecedentes de detenciones anteriores por infracción a la ley de drogas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, tribunal que resolvió dejarlo en prisión preventiva al considerarlo un peligro para la sociedad.