Hallan cuerpo de hombre que murió ahogado en La Unión este lunes

La jornada de este martes, fue hallado el cuerpo de un hombre de 35 años que la tarde de este lunes murió al volcar un bote zodiac en el que realizaba muestreos junto a otro acompañante en el río Bueno de La Unión.

Según confirmó desde Carabineros el Teniente Freddy Cantergiani, el cuerpo fue hallado gracias al trabajo del Gope y de Bomberos, a una profundidad de 10 metros en las cercanías del lugar en donde ocurrió el incidente.

La víctima fue identificado como Rodrigo Camilo Sánchez, quien se desempeñaba prestando servicios a una empresa externa (CFC ingeniería) de Colún.

La Comisario Lorena Gore de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que inicialmente no hubo participación de terceras personas en la muerte del hombre. «El reconocimiento externo policial al cadáver muestra que no tendría lesiones atribuibles a terceras personas y la causa posible de muerte sería asfixia por inmersión».

El accidente ocurrió específicamente en la desembocadura del Río Traiguén en el Río Bueno, cuando el motor del zodiac se detuvo y la embarcación fue arrastrada por la corriente, debiendo los ocupantes intentar llegar a la orilla, cuando la víctima desapareció en el cause.