Desarrollo Social y Familia entregó set de lectura a JUNJI Los Ríos

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en el contexto del día del libro se entregaron 26 set de lectura de Chile Crece Contigo para niños y niñas de 0 a 4 años, para apoyar el Plan Nacional de Lectura impulsado por JUNJI en sus establecimientos.


En el marco del día del libro el pasado viernes 23 de abril y con el objetivo de incentivar la lectura en la primera infancia, la seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter, entregó a través del Programa Chile Crece Contigo, 26 kit de lectura y material lúdico a JUNJI Los Ríos y su Directora Regional Carolina Recabal. En la ocasión la entrega se realizó a los jardines infantiles “Pilmaiken” del sector Los Pellines y “Los Lobitos” de Niebla.

La Seremi Ann Hunter, sostuvo que “para nuestro Gobierno los niños están primero, y eso significa una preocupación permanente, priorizando la primera infancia y buscando herramientas que nos permitan apoyar su desarrollo, de manera que puedan recibir una educación de calidad, principalmente aquellos que se encuentran en familias más vulnerables y que son parte de nuestro Programa del Subsistema de Seguridades y Oportunidades”.

“Chile Crece Contigo es el subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias. Por esta razón y a través de este programa de nuestro ministerio, quisimos entregar 26 kit de lectura a niños y niñas de entre 0 y 4 años en el marco del día del libro, incentivando la lectura como parte de su desarrollo integral, apoyando así el Plan Nacional de Lectura que tiene JUNJI para todos sus párvulos y que durante la pandemia continúa con capacitaciones a los equipos y creación de material concreto y audiovisual junto a las familias, padres y apoderados y en este caso dos jardines de sectores rurales como los son Niebla y Los Pellines”, explicó la autoridad regional.

Al respecto la Directora de JUNJI Los Ríos, Carolina Recabal, manifestó que “en el Día del Libro queremos agradecer a la seremi Ann Hunter por los regalos que nos ha entregado para nuestros niños y niñas. Es una buena noticia tener un libro en casa, además los cd y dvd que conforman este set tienen material que apoyará a las familias, quienes han trabajado colaborativamente con los equipos pedagógicos en torno a potenciar los aprendizajes de los niños y niñas.

Estos kits contienen set de cuentos, CD de audiolibros, canciones y DVD lúdicos e interactivos. Cabe destacar que cantar, contar cuentos y leer en voz alta son recursos que acercan a la primera infancia a la lectura.