Irá a la cárcel: Detienen a joven mujer con 7 órdenes de detención pendiente

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia detuvieron a una mujer que mantenía siete órdenes de detención pendientes por diversos delitos en la zona sur del país.

Ayer en horas de la noche y en circunstancias que personal de esta Brigada Especializada de la PDI, efectuaban labores propias de su especialidad, divisaron a una mujer de 20 años, prófuga de la justicia, quien era requerida por diferentes Tribunales de Garantía de la Región de Los Ríos y de la Araucanía y mantenía siete ordenes de detención pendientes por delitos como Hurto, Amenazas, Robo en Lugar Habitado y Tráfico en Pequeñas cantidades.

La detenida fue sorprendida mientras hacía ingreso junto a otras personas a un centro asistencial de Valdivia, razón por la cual y a fin de asegurar su captura y evitar riesgos colaterales, se montó una vigilancia discreta, la que dio resultados favorables minutos más tarde, oportunidad en que la mujer salió del recinto hacia la vía pública, donde finalmente fue controlada y detenida en virtud a los encargos que mantiene en su contra y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

La mujer, en conocimiento que mantenía causas vigentes por diferentes delitos, eludía el actuar policial cambiándose de domicilio y manteniéndose en la clandestinidad, evitando con esto ser enjuiciada y condenada por estos ilícitos.

No obstante lo anterior, el día de hoy se efectuó un juicio programado en su contra que estaba pendiente y el tribunal determinó su culpabilidad en este caso quedando a la espera de su condena para los próximos días.