Dejan en prisión preventiva a extranjeros que fueron detenidos con medio kilo de marihuana en Valdivia

El fiscal Carlos Bahamondes, de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, confirmó detalles sobre la formalización efectuada hoy contra dos extranjeros que fueron detenidos este jueves, en el sector Cabo Blanco de la comuna de Valdivia, con medio kilo de marihuana.

La droga era trasladada al interior de un contenedor de manjar y oculta en el motor del vehículo en el que se desplazaban.

Los imputados son el ciudadano venezolano José Ángel Olivo Parra y el ciudadano dominicano Carlos Manuel Emeterio Urbaez. Ambos fueron formalizados por la Fiscalía por por el delito de tráfico ilícito de drogas y por infracción al artículo 318 del Código Penal, ya que circulaban sin salvoconducto, y el segundo de ellos además fue formalizado por tener un permiso de desplazamiento falso.

Según confirmó el Fiscal Bahamondes, ambos sujetos quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro de fuga. «Los sujetos ya estaban siendo investigados desde Santiago» agregó.

Al respecto los detectives manifestaron que en el marco de las vigilancias realizadas, se logró identificar el vehículo en el que se desplazaba el sujeto de interés, acreditando además, que el mismo era acompañado por una segunda persona, realizando un control rutinario, corroborando que ambos extranjeros se encontraban de manera irregular en el país.

Igualmente se gestionó con el fiscal la orden Judicial para registrar del vehículo donde se desplazaban los detenidos, siendo esta otorgada y ejecutada por parte del equipo investigador con resultados positivos, logrando ubicar oculto bajo el capot del vehículo, un bulto envuelto en varias capas de papel alusa, con medio kilo de droga tipo cannabis sativa procesada, la que fue incautada.

La Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa.