En 6 días, Carabineros hizo 400 detenciones en toda la región

Un nuevo balance de la labor semanal realizada por Carabineros de la Zona Los Ríos,  entregó esta mañana el Jefe de Zona, General Claudio Valencia Ortiz, junto al Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez.

El informe dio cuenta de 63 detenciones más que las realizadas en semana anterior,  donde se contabilizaron 337.

Concretamente, los datos registrados entre el 12 y el 18 de abril, informaron 400 aprehensiones: 220 por delitos contra la salud pública, 38 por delitos de mayor connotación social y 142 por otros delitos como violencia intrafamiliar, amenazas y receptación.

Entre los detenidos por infringir el Artículo 318, se contabilizaron 29 participantes de reuniones masivas, 20 de ellos en fiestas clandestinas y otros 9 que se dirigían a una actividad recreativa  en Río Bueno.

Asimismo, en la última semana destacan tres adultos aprehendidos por tráfico de drogas, a quienes se les incautó un total de 15 kilos 396 gramos de marihuana y pasta base de cocaína, sumando con ello más de 61 kilos de drogas decomisadas este año en la Región.

En relación a los detenidos por delitos de mayor connotación social que se encuentran al alza en la Región, en el periodo informado se registraron dos capturas por violación a menor de 14 años, las cuales se realizaron en la comuna de Paillaco.

Con respecto al balance semanal entregado por Carabineros de la Zona Los Ríos, el Intendente César Asenjo destacó el trabajo efectuado, sosteniendo que “Hoy hemos podido conocer la gran labor que está realizando Carabineros para apoyar el trabajo contra la delincuencia, y muy especialmente quiero felicitar la gran labor que están realizando en la lucha contra las drogas, logrando solo esta semana la incautación de más de 15 kilos de estas sustancias que serían comercializadas probablemente en nuestra región, dañando a nuestros vecinos y afectando fuertemente a familias del territorio. Sabemos que este flagelo además fomenta delitos de alta connotación social y la presencia de armas, atemorizando a nuestros ciudadanos. Es por ello que queremos seguir impulsando con fuerza este trabajo, para avanzar en entregar paz y seguridad a nuestros vecinos” afirmó la máxima autoridad regional.