7 Sujetos fueron hallados desmantelando un vehículo robado en Valdivia

Gracias al plan de búsqueda de información y a los servicios focalizados en lugares donde se concentran las denuncias, esta tarde Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvo a siete adultos que infringiendo el Artículo 318 fueron encontrados al interior de un galpón abandonado de la avenida Ecuador de Valdivia.

Los imputados, todos con antecedentes penales por diferentes delitos, entre ellos robo de vehículo y de sus accesorios, fueron aprehendidos en sitio eriazo, al interior de una construcción en desuso donde ayer fue hallado un automóvil robado y en proceso de desarme .

A la hora de su captura, el grupo mantenía en su poder herramientas para accesorios de vehículos y de elevación de carga, entre las que se cuenta una gata hidráulica y dos llaves de ruedas cuya  utilización no pudieron justificar.

En relación a los resultados de las patrullajes focalizados que derivaron en la aprehensión de este grupo, el jefe de la Tenencia Los Jazmines, Subteniente Tomás Paz San Martín, explicó que los servicios policiales preventivos en ese sector se dispusieron como respuesta a las denuncias de vecinos que señalan una inusual concentración de vehículos y desconocidos en el recinto que se encuentra en la esquina de las avenidas Ecuador con Argentina.

El Oficial señaló que a esto se une el hallazgo de un automóvil robado y en proceso de desarme que fue encontrado sin sus ruedas ayer en ese lugar, donde las primeras diligencias para dar con los responsables no tuvieron resultados en ese momento.

Con todos estos antecedentes, los imputados quedaron a disposición de la Justicia, siendo apercibidos bajo el Artículo 26 del CPP y quedando en espera de citación.