Otro pasajero de bus fue detenido con carga de droga en Valdivia

En respuesta al análisis de las modalidades de traslado de drogas a nivel regional, esta mañana Carabineros del OS7 Valdivia decomisó 715 gramos de pasta base de cocaína desde interior de la mochila de un pasajero que viajaba en un bus interprovincial con destino a Puerto Varas.

El can detector “Fender”, realizó la marcación activa del equipaje, en el marco de un operativo de fiscalización en la ruta 5 Sur, junto a Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

La droga fue hallada dentro de dos envases de papas fritas, cuyo material de aluminio es usado para evitar la detección de este tipo de sustancias.

El Jefe de la Unidad Especializada en Drogas, Capitán Jonathan Álvarez precisó que el decomiso es cuantificable en 1430 dosis, con una valoración total de 2 millones 860 mil pesos.

El imputado, de iniciales M.A.M. (31), con antecedentes penales por hurto simple, receptación, lesiones menos graves y porte ilegal de arma blanca, ya había sido aprehendido el año pasado transportando pasta base, y esta jornada pasó al control de detención por tráfico de drogas.