Operativo conjunto dejó 10 detenidos en pocas horas en Valdivia

Las detenciones se realizaron la noche del martes en el marco de las fiscalizaciones en conjunto con Personal del Ejército y la Seremi de Salud, en diferentes partes de Valdivia.

Al respecto el Prefecto José Soto Contreras, Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, manifestó que “Es importante hacer mención que la Policía de Investigaciones ha redoblado sus esfuerzos para realizar nuestras labores habituales de carácter investigativa, junto a las de fiscalización apoyando al Jefe de Defensa Nacional en Los Ríos, a fin de evitar nuevos contagios por Covid 19.

En este sentido podemos señalar que la noche de ayer, nuestros detectives detuvieron a 10 personas. Del total, 7 corresponden a infracción del artículo 318 por transgredir normas sanitarias impuestas en tiempo de pandemia y los tres detenidos restantes por delitos asociados a nuestras unidades especializadas”.

Con respecto a los detenidos, todos de sexo masculino y mayores de edad, sólo dos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía para audiencia de control , uno por orden de detención por abuso sexual de menor de 14 años y otro por amenazas, en tanto los otros quedaron en libertad por disposición de la fiscalía.