Un muerto dejó accidente de camionetas en ruta Valdivia a Paillaco

Pasadas las 6 am de este lunes, dos camionetas colisionaron y el accidente dejó a una persona fallecida según confirmaron desde Carabineros.


El accidente ocurrió en el km 24,4 de la ruta 206 que une Valdivia con Paillaco, específicamente en la denominada «Cuesta Cero».

Carabineros de la SIAT  Valdivia, investiga  la colisión entre dos camionetas  ocurrida  esta mañana en el Km 24.7 de la Ruta 206, sector Cuesta Cero.

A raíz del accidente,  falleció  el conductor de la camioneta Mitsubishi L200, patente GVYR-39, identificado con las iniciales  J.M.F.M. (42), resultando cuatro personas con lesiones de diversa  consideración.

A raíz del  impacto volcó el último  vehículo al costado de la calzada,  quedando atrapado el copiloto.

En la camioneta Toyota patente DB-4174,  viajaba el conductor y dos menores de 12 y 9 años de edad, quienes fueron trasladados al hospital Regional de Valdivia, donde se encuentran fuera de riesgo vital

En el lugar del accidente, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia  adoptaron las primeras diligencias, aislando  el sitio del suceso mientras trabajó la unidad especializada hasta después del medio día.

Respecto del accidente, el Fiscal José Rivas de la Fiscalía de Valdivia dijo que la principal hipótesis, según los peritajes de la SIAT de Carabineros, es que una de las camionetas pasó el eje central de la calzada, provocando una colisión frontal con otra camioneta. Sería el conductor fallecido (de la camioneta ploma) el causante del aparatoso accidente.

El tránsito estuvo suspendido durante gran parte de la jornada hasta las 13 horas, para el trabajo de los equipos de emergencia y los peritajes de rigor.

Además del fallecido, hubo al menos 3 personas lesionadas.