Una docena de personas fueron detenidas por fiesta clandestina en Valdivia

Gracias a la cooperación de vecinos del sector, Carabineros dio con una fiesta clandestina en la que participaban alrededor de una docena de personas. Así lo confirmó la tarde de este lunes el Capitán Gonzalo del Valle, de la Subcomisario de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo.

En el procedimiento policial, gestado en calle Los Castaños en Las Ánimas, se dio cuenta de que los asistentes a la fiesta particular, todos mayores de edad, festejaban consumiendo alcohol y con música a todo volumen, por lo que Carabineros llegó al lugar, junto con personal de la Seremi de Salud.

La autoridad policial indicó que los detenidos fueron llevados al cuartel policial para el procedimiento de rigor por infringir el artículo 318 de código penal, es decir por poner en riesgo la salud pública y no respetar las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia, como el toque de queda y la prohibición de reuniones masivas.

Por último, el Capitán Gonzalo del Valle hizo un llamado a «tener conciencia y evitar estas reuniones con el fin de evitar detenciones y multas y la propagación del covid 19»,

Todos los detenidos serán objeto de sumarios sanitarios y arriesgan costosas multas.