Detienen a sujeto por reiterado incumplimiento al Toque de Queda en Valdivia

Detectives que efectuaban controles sanitarios nocturnos detuvieron a un sujeto por el artículo 318 del código penal el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.


El hecho policial ocurrió cuando Detectives de la Brigada Investigadora de Robos y Brigada Investigadora de Delitos Sexuales junto a personal de Ejército y SEREMI de Salud de Los Ríos establecieron un punto de control en calle Picarte a la altura de la población Perú, instancia en la cual fue interceptado un vehículo particular en el cual viajaba un sujeto de 30 años, el cual no portaba los permisos sanitarios correspondientes para transitar en toque de queda.

Por lo anterior, el hombre fue detenido, comprobándose que por cuarta vez habría infringido el artículo 318 del Código Penal que establece sanciones a quienes vulneren las disposiciones sanitarias.

El detenido además, cuenta con antecedentes policiales de detenciones anteriores por los delitos de Lesiones Graves y Apropiación Indebida reiterada. De la detención se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó su detención para posteriormente ser puesto a disposición del tribunal.